Tuesday, October 9, 2007

Societies

En cuanto a la vida de la universidad, de las cosas que más me llamaron la atención fueron las "Societies & Clubs". Hay más de 100, de cosas super variadas: arqueología, business, sociedades cristianas, classical studies, jazz, comedy, photo, traditional soc, green peace, sociedades políticas, de cultura china, alemana, etc etc etc. Y clubes de football, rugby, deportes celtas (bastante violentos y primitivos), paint ball, judo, frizbee, etc etc etc.
Al principio del año académico, hay una especie de feria de estas cosas, donde cada soc. hace un stand y trata de que los alumnos se inscriban. Durante el año, cada soc. organiza sus actividades, conferencias, campeonatos, o por lo menos se juntan a tomar cerveza.
Por ahora, me uní a la soc. de gaélico, en la que aprenderé a hablar algo de irlandés. El otro día organizaron una conferencia que dio una escritora irlandesa. Como la conferencia era en irlandés, me dediqué a comer sandwiches y escuchar y charlar con los músicos que animaban la reunión. Creo que por ahora no voy a poder aprender gaita, porque el instrumento es carísimo... pero por lo menos me invitaron a tocar la guitarra con ellos de vez en cuando.

También pude ir a una conferencia de otra escritora, organizada por la Law Soc. Varios de uds. conocerán a la conferenciante: Jung Chang. Por suerte esta vez la conferencia era en inglés, porque no tengo ningún interés en aprender chino. Vino a presentar su libro de Mao. La conferencia estuvo genial, y en las preguntas se armó bastante pelotera con algunos chinos que asistieron. Unos lloraban de la emoción, y otros se la querían comer cruda. El teatro estaba a full (1300 personas), y para poder entrar tuve que ir media hora antes de que empezara.
Una cra la china. Super amena e interesante. El presentador, dijo que su libro de Mao se había hecho muy popular entre los estudiantes de la UCD, sobre todo por su famosa frase:
"the more books you read, the more stupid you become".

2 comments:

j.a.varela said...

¿Una conferencia de la autora de Cisnes Salvajes? Peco, estás en otro nivel. Acuérdate de nosotros....
El club de gaélico no parece de lo más entusiasmante. Pero con los físicos uno nunca sabe.
Muchos abrazos y adelante con tu super blog.

papá

Unknown said...

Ey, peco!
No me digas que entendías algo de MAo
o Maomenos??

Ja! te hubiera acompañado con gusto... con los sandwiches
Te mando un abrazo xxl desde acá con pan con manteca..