Sunday, October 7, 2007

Leprechauns

Luego de tantas amenazas recibidas, accedo a armar un blog. No tengo mucha idea de como funciona esto, pero calculo que no debe ser tan dificil. Como saben, estoy en Irlanda haciendo un doctorado en nanobiotecnología (o algo así) en la University College of Dublin (UCD), y calculo que me llevará unos 4 años. Por tanto, trataré de usar este blog para ir poniendo fotos y algunos cuentos e impresiones.
Se preguntarán si he visto muchos leprechauns por la vuelta, pero desgraciadamente ya no quedan tantos. Será que los espanta el cambio climático... Lo que sí, es que esto está repleto de pelirrojos que toman cantidades industriales de cerveza.
En cuanto a la universidad, está realmente buenísima. Pueden ver algo en www.ucd.ie o en wikipedia buscándo UCD. Es un campus de más de 100 hectáreas, con un montón de edificios (algunos muy modernosos) y una zona de deportes enorme. Hay varias cantinas, cafeterías y pubs.



Acá les muestro una foto de uno de los dos institutos en los que estoy empezando a trabajar. Ta bueno, no?

Por ahora no hice mucha cosa de laboratorio. Me pasé entre papeleos varios y reuniones y más reuniones. Solo tuve un día de cursos, en el Trinity College de Dublin (TCD). Mi generación de doctorandos en químca es la primera en tener los cursos junto con el TCD. Se preguntarán por qué "en química"... y es porque el laboratorio en el que estoy, depende de la escuela de química y química biológica. En realidad no tengo muchos cursos, pero los que tenemos, los tenemos los de las 2 universidades, cosa que está buena, porque somos unos 50, y además el TCD tiene muy buen prestigio. Ya les contaré más detalles.

8 comments:

Unknown said...

Esa Pecooooo!!!
Cuidado no te nos vuelvas un pelirrojo-bebedor de amounts industriales de cerveza más!jaja
Besos, Maca

Caco said...

Cómo será la cosa que te sorprende la cantidad de cerveza que toman!!!

Y cómo será la cosa que todos los que te escriben te piden que te cuides de la cerveza!!!

Habrá que pegarse una vuelta a ver qué tal???

Unknown said...

Ante mi ignorancia del término, consulté al omnisapiente Sr.Wiki: "Igual que las hadas del folclore irlandés, los leprechauns pasan la mayor parte del tiempo fabricando zapatos. Las imágenes modernas de los leprechauns, suelen mostrar un hombrecillo vestido de verde. Sin embargo, según cuenta la tradición, era posible verlos vestidos con chaqueta roja de brillantes botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sombrero tricornio de copa alta".

Me alegro pila que llegaste bien a Dublin! Muy buena idea esto del blogg che. Ojo con esos leproenanos metrosexuales Peco, me parece que se preocupan demasiaaado por la ropa y los zapatos... Slán! :)

martin said...

cool!! bueno el blog... es verdad que ademàs de tomar mucha cerveza solo comen papas???

bueno, suerte y a ver si te investigàs algo sobre los midicloridianos, creo que ahí està el futuro de la medicina...

m

j.a.varela said...

notable idea. YA estás en mi gooogle reader y te pondré en los links del blog.

papá

Unknown said...

Pecucho:
al final te mandaron a estudiar, eh?
Para no ser muy experto, te mandaste terrible blog! Pero, estás ensayando alguna danza como el Gonza o sólo aprendiendo gaita?
Besos,
Julia.

Unknown said...

Bien. Yo quiero saber si hay un cuarto o bien cama disponible, buen colchón y excelente almohada y si la playa está cerca.

Si no me quedo en la muy fiel y reconquistadora.

Aunque por peco se hace un esfuerzo y vamos todavía.

Cacho

Tigger said...

Leprechauns, no no, no se pasan fabricando zapatos... se pasan tocando el violin! Veo entre todos los comentarios que encontraste una guitarra, y que ya estas 'sumergido' en la cultura musical celta...cuando te venis para Edimburgo para comparar cervezas y guitarras?

Patty.