Tuesday, October 9, 2007

Trinity College de Dublin

Como les comentaba, el programa doctoral en el que estoy se llama "Dublin Chemistry" (UCD + TCD), y algunas clases son en la UCD y otras en el TCD. El otro día tuve clases en el TCD y nos enseñaron algunas cosas para investigación en química. También dio un workshop el editor de los Proc. de la Royal Soc. of Chemistry, y nos tiró algunos piques interesantes para escribir papers en química (y que te los publiquen!).

El TCD es muy inglés, tipo Oxford o Cambridge. Lo fundó la reina Elizabeth I en 1592, y está en medio de la ciudad. Dentro del recinto del TCD, hay una cancha de rugby espectacular, y una cancha de cricket con un pastito divino.

En uno de los jardines, estaban jugando un campeonato de frizbee! La idea era que un cuadro debía llegar con el frizbee a la línea del fondo del cuadro contrario, sin que estos intercepten el frizbee. Obviamente, no se podía avanzar con el frizbee en la mano. Parecía divertidísimo.



Mis compañeros de curso eran de todos lados. Quizá la cuarta parte fuesen irlandeses, y el resto de Alemania, Italia, Polonia, China, Ukrania, Holanda, India, etc etc. Como no podía ser de otra manera, el curso terminó en el pub del campus, al lado de la cancha de cricket.

5 comments:

j.a.varela said...

Great Peco. Artículos interesantes y fotos preciosas.

Güenaso!

papá

Unknown said...

Excelente!!! Eso es como estar en un castillo.
Seguro que después del pub se fueron a jugar al rugby a la cancha de cricket, al cricket a la cancha de rugby y a robarles el freezbee a los del partido.

Salú!

nachov said...

No creo que hayan jugado al rugby, todos con la zapan hinchada de tanto tomar birra.
Esssselente el blog, manito!

martin said...

jajaja, para su información, estuve jugando al rugby, y fui figura de la cancha... o mas bien me dejaron hecho figurita, pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida...

me gustó eso de los pubs dentro de la universidad, acá lo único que hay es café... por lo pronto estamos inculcando la cultura del mate a estos porteños brutos, que tiran agua adentro del mate como si nada, y si entran palos de pulgada o pulgada y media en la yerba, mejor...

bueno, felicidades al nergo
m

j.a.varela said...

acá estamos leyendo toso con los Alelos que te mandan muchos saludos y quedaron encantados con tu blog y el lugar en donde estás.

poooooobre pequito!!!!!!!!!!

loa alelos

te llamaremos mañana